Nuevo Tratamiento con Acido Hiluronico para incontinencia leve a moderada.

''Basado en el principio de que las hemorroides juegan un papel importante en la continencia, se planteo este novedoso tratamiento en el cual se realiza de 3 a 4 "cojines" submucosos con el fin de lograr un mejor sellado a nivel del canal anal''

 

La incontinencia fecal es la imposibilidad de controlar los gases y heces. Es una condición estresante y que en ocasiones puede inhabilitar socialmente a la persona. Es una condición frecuente sobre todo en personas de edad avanzada, donde su prevalencia puede llegar hasta un 60%.

Dependiendo de su etiología y severidad, hay distintas alternativas disponibles para el tratamiento de la incontinencia fecal. Muchos pacientes mejoran con medidas conservadoras (agentes constipantes, medicinas antidiarrea, y cambios dietéticos) o con biofeedback. En los pacientes donde el tratamiento médico falla, la cirugía puede funcionar siempre y cuando exista un defecto anatómico. Por lo que no todos los pacientes son candidatos a tratamiento quirúrgico y se debe recurrir a técnicas experimentales.

Los agentes formadores de volumen como el Acido Hialurónico, que es una sustancia natural presente en nuestro organismo, actúan mediante un efecto mecánico sellando el canal anal y mejorando la presión de reposo.

Los candidatos para este tipo de tratamiento no deben tener defectos anatómicos en el esfínter externo susceptible a corrección quirúrgica.

El procedimiento se realiza en consultorio sin requerir de anestesia o a lo sumo bajo una leve sedación.

Es posible que el tratamiento deba ser repetido al los 6 meses o al año por la reabsorción del compuesto.

 

 

El Acido Hialurónico viene en jeringas precargadas.

Se realiza de 3 a 4 "cojines" submucosos con el fin de lograr un mejor sellado a nivel del canal anal.

 

Se puede ver el efecto de sellado de ácido hialuronico.